Ecuador en las Noticias

Alertas encendidas en el manejo de La Clementina

La Secretaría Anticorrupción señala una serie de presuntos delitos. El abogado de Koval desvirtúa a la secretaria Ordóñez.

Expreso 11/12/2019

Foto: Expreso

Foto: Expreso

En el radar de la lucha anticorrupción del Gobierno, ahora está la hacienda La Clementina, incautada por una deuda tributaria al Grupo Noboa y cuyos 1.900 empleados accedieron a comprarla a través de un millonario crédito con la Corporación Financiera Nacional (CFN).

La secretaria Anticorrupción, Dora Ordóñez, este martes 10 de diciembre, en Guayaquil, informó que hace 60 días recibió una denuncia que revelaría supuestos actos irregulares de la administradora de la hacienda a cargo de la empresa Koval Management, de capital ruso, y de su representante, Miguel Macías. “Estarían incurriendo eventualmente en una concurrencia de delito, peculado bancario, testaferrismo, defraudación bursátil, lavado de activos, delincuencia organizada y enriquecimiento privado no justificado”, dijo la funcionaria, quien adelantó que ayer ingresaría a la Fiscalía el expediente y la denuncia para su investigación.

El abogado de Koval, Julio César Cueva, al ser consultado por EXPRESO, empieza desvirtuando la competencia de la secretaria Anticorrupción para tratar “asuntos privados” y pone en duda sus intenciones. “Nada de lo que ha dicho involucra a funcionarios públicos, por lo tanto está muy por fuera de su potestad, lo cual me hace sospechar que no responde a los intereses del país en cuanto a denunciar actos de corrupción sino a intereses particulares”, comentó.

Leer más aquí

Fuente Original