Ecuador en las Noticias

Alexis Mera dejó más dudas que certezas en su versión

El ex secretario jurídico de la Presidencia no negó que haya presentado escritos ante jueces que tramitaban litigios.

La Hora 29/05/2018

Foto: La Hora

Foto: La Hora

“El Presidente de la República puede intervenir en cualquier tema que le interese a la administración pública. Como representante del Gobierno presenté escritos para precautelas los intereses de la Presidencia y del Estado”, así justificó Alexis Mera, ex secretario jurídico durante el gobierno de Rafael Correa, su accionar ante la función judicial durante la última década.

Además argumentó que le parecía ridículo que se hable de injerencia política en la función judicial cuando sus ‘exhortos ante los jueces’ solo se dieron cuando había claras evidencias de manejos corruptos y lesivos al interés nacional.

Con estos argumentos quiso deslindar responsabilidades sobre las acusaciones de amenazas y presiones a la función judicial que son parte del proceso de juicio político al Consejo de la Judicatura.

‘Deber del Gobierno’

Durante su comparecencia en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, Mera aclaró que todas sus acciones estuvieron enmarcadas en el deber que el Gobierno tenía como litigante en asuntos de interés público.

Sin embargo, sobre la figura del error inexcusable, que ha sido señalada como un mecanismo para obligar a los jueces a fallar según las conveniencias del Gobierno, aceptó que la aplicación de ese instrumento no fue la adecuada.

Leer más aquí

Fuente Original