El Oriente

Apeosae tiene lista barra de chocolate orgánica para entrar al mercado internacional

Apeosae se plantea ser un exportador del producto a diferentes países europeos en donde prefieren la calidad en producción y sabor.

La Hora 15/01/2020

Apeosae se plantea ser un exportador del producto a diferentes países europeos en donde prefieren la calidad en producción y sabor.

La Federación de Pequeños Exportadores Agropecuarios Orgánicos del Sur de la Amazonía Ecuatoriana (Apeosae), en coordinación con el Programa de las Naciones Unidas (PNUD), desarrollaron la creación de del proyecto ‘La otra barra’ o (‘The other bar’).

Este proyecto busca acercar la producción ecuatoriana de cacao nacional fino de aroma al mercado internacional, a través de una barra de chocolate 100% orgánica, específicamente al mercado de países como Reino Unido, Holanda y otros de Europa que gustan de la calidad del chocolate. Por ello, ‘The other bar’ es un producto que conecta al productor con el consumidor mediante la trazabilidad tecnológica, implementada a través de un código QR que permite al consumidor conocer toda la información sobre el agricultor que estuvo detrás de ese producto y cuándo y cómo se lo cultiva, cuánto se le pagó entre otros datos relevantes.

Carla Gómez, representante del PNUD, explica que antes de decidir invertir y trabajar con Apeosae visitaron provincias como Pichincha, Esmeraldas, Manabí, Napo y Zamora Chinchipe, y fue Apeosae la que cumplió con tres parámetros valiosos como: “Ser una organización que representa a nueve asociaciones de base, cuenta con más de 170 productores, el proceso de poscosecha que realiza es muy alto que le permite tener un cacao de calidad que es fundamental para obtener y presentar una barra competitiva en el mercado y el tercero es que cuenta con un equipo de gerencia competitivo y organizado”, aseguró Gómez.

Leer más aquí

Fuente Original