El Oriente

Autoridades de Sucumbíos rechazan reportaje emitido a nivel nacional en el programa visión 360 de Ecuavisa

Radio Sucumbíos 05/07/2016

Foto: Radio Sucumbíos

Foto: Radio Sucumbíos

Ciudadanos y autoridades de Sucumbíos solicitaron el derecho a la réplica, tras la difusión de un reportaje titulado "Miedo en la Frontera", emitido en el programa Visión 360 de ECUAVISA, donde se informa que en la provincia proliferan los asesinatos.

De acuerdo al reportaje, en 2015 existió un 15.57% de asesinatos por cada 100 mil habitantes, la cifra más alta del país. Pero, según las autoridades, este indicador no refleja la realidad de la provincia.

La viceprefecta de la provincia Maria Jaramillo informó que se envió una carta al medio de comunicación nacional para solicitar el derecho a la réplica, con el fin de mostrar la realidad local, ante esta petición, los directivos del canal respondieron que el reportaje se basó en la información recabada en varias fuentes entre ellas, los testimonios de autoridades como la alcaldesa de Putumayo.

La alcaldesa de Putumayo, Genny Ron, explicó que la entrevista emitida a ECUAVISA fue en enero de este año, pero se la difundió hace 8 días, generalizando la información de orden personal que emitió durante la entrevista, pero aseguró que su intención no era dañar la imagen de la provincia.

Leer más aquí 

Fuente Original