Compartir

Turismo

Autoridades plantean reinicio de las operaciones aéreas en el Ecuador para el 1 de junio del 2020

13/05/2020 El Comercio -

El 1 de junio del 2020 es la fecha propuesta para la reapertura de los aeropuertos del país, así lo informó este martes 12 de mayo del 2020 la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

El Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito está listo para volver a operar a partir del 1 de junio del 2020. El Municipio de Quito y la corporación Quiport elaboraron un protocolo, informó el alcalde Jorge Yunda. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO. El Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito está listo para volver a operar a partir del 1 de junio del 2020. El Municipio de Quito y la corporación Quiport elaboraron un protocolo, informó el alcalde Jorge Yunda. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO.

El Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito está listo para volver a operar a partir del 1 de junio del 2020. El Municipio de Quito y la corporación Quiport elaboraron un protocolo, informó el alcalde Jorge Yunda. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO.

El 1 de junio del 2020 es la fecha propuesta para la reapertura de los aeropuertos del país, así lo informó este martes 12 de mayo del 2020 la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

"1 de junio es nuestra fecha tentativa para que operen los aeropuertos del país. Trabajamos protocolos especiales con aeropuertos internacionales. Importante reunión la de hoy", publicó en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, señaló que este martes mantuvieron una reunión junto a la ministra de Gobierno con concesionarios aeroportuarios y Alcaldías para plantear ante el COE Nacional que el 1 de junio sea la fecha de reinicio de las operaciones aéreas.

La Dirección General de Aviación Civil, mediante un Notam (documento informativo para vuelos), informó ayer a la comunidad aeronáutica que las operaciones aéreas para vuelos nacionales e internacionales de pasajeros continúan suspendidas hasta el 31 de mayo de 2020 en los 21 aeropuertos del Ecuador.

Desde el inicio la declaratoria de emergencia sanitaria en el país por la propagación del covid-19, el pasado 11 de marzo, los vuelos comerciales se encuentran suspendidos solo se permiten operaciones aéreas de emergencia, humanitarios, Gubernamentales, logísticos, militares y de carga. Estas se desarrollan con normalidad.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones