Compartir

Ecuador en las Noticias

Banco Mundial reduce crecimiento de Ecuador a 1% en 2019

10/01/2019 La Hora -

Problemas para ampliar la explotación hidrocarburífera en el Yasuní y el menor crecimiento de los precios internacionales mermaron esas expectativas.

CRISIS. El organismo multilateral prevé peores condiciones para este año. Foto: La Hora CRISIS. El organismo multilateral prevé peores condiciones para este año. Foto: La Hora

CRISIS. El organismo multilateral prevé peores condiciones para este año. Foto: La Hora

En su el informe definitivo sobre Perspectivas Económicas Mundiales, el Banco Mundial (BM) redujo su proyección inicial sobre crecimiento económico de Ecuador durante 2019. Para el organismo multilateral, la desaceleración será mayor a la esperada y por eso establece que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá al 1%. 

En octubre pasado, en el informe preliminar sobre Perspectivas Económicas Mundiales, el BM había establecido un crecimiento del 1,6%, el cual se sustentaba, sobre todo, en un aumento de la producción petrolera y de las exportaciones. Sin embargo, los problemas para ampliar la explotación hidrocarburífera en el Yasuní y el menor crecimiento de los precios internacionales mermaron esas expectativas.

Nuevas mediciones 
Con respecto a 2020, el BM también actualizó a la baja el crecimiento económico, el cual pasó del 0,9% al 0,7%.

Estas nuevas mediciones no concuerdan con los supuestos con los que el Gobierno elaboró el presupuesto 2019 y la proyección cuatrianual hasta 2022. Así, el Ministerio de Finanzas calculó las proyecciones de ingresos basadas en un crecimiento del 1,4% del PIB para este año. La brecha para 2020 es mayor, porque el Ejecutivo considera que la economía aumentará en un 2,05%; es decir, 1,35 % más que lo esperado por el BM.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones