Ecuador en las Noticias

Biess revela nuevas condiciones en los préstamos hipotecarios

Plantean el financiamiento del 100 % en viviendas hasta de 130. 000 dólares.

Expreso 21/08/2019

Foto: Expreso

Foto: Expreso

Las nuevas condiciones de los préstamos hipotecarios del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), “garantizan el financiamiento del 100% de viviendas hasta 130 mil dólares con tasas de interés preferenciales, hasta 25 años plazo”, según señala el comunicado emitido por esa entidad el 20 de agosto.

Esto refuerza lo dicho por el presidente de la República Lenín Moreno y el presidente del Consejo Directivo del IESS y del Directorio del Biess, Paúl GrandaLópez, en la socialización del proyecto realizada en horas de la tarde. “Es obligación de los gobiernos facilitar a la gente la posibilidad de tener su casa (...) ahora se ha establecido un rango de 0 a 130 mil dólares, en los cuales el Biess le financia la totalidad de lo que cuesta la vivienda, a 25 años plazo y con una tasa ínfima, en relación a las tasas que ofrece el mercado”, señaló Moreno.

Entre los cambios presentados se destacan:

- Financiamiento de viviendas nuevas o usadas con tasa de interés desde 5,99%, por el 100% del valor del avalúo, hasta $ 90 mil, con un plazo máximo de 25 años.

Leer más aquí

Fuente Original