Ecuador en las Noticias

Bravo y Tapia serán vinculados al caso de tráfico de influencias en Petroecuador

Se les acusa de haber interferido en algunos contratos.

Expreso - Marieta Campaña 28/06/2019

Álex Bravo en la audiencia judicial por la red de corrupción en Petroecuador realizada el 15 de febrero de 2017. Foto: Expreso

Álex Bravo en la audiencia judicial por la red de corrupción en Petroecuador realizada el 15 de febrero de 2017. Foto: Expreso

Este viernes 28 de junio a las 11:00 se realizará la vinculación del exgerente de Petroecuador Álex Bravo y de Diego Tapia a la instrucción fiscal que por presuntotráfico de influencias investiga a siete personas.

La diligencia se desarrollará en el Complejo Judicial norte de Quito. Bravo está detenido en la cárcel Turi en Cuenca y Tapia en Cotopaxi. Ambos cumplen sentencias por otros delitos.

La formulación de cargos en este caso se dio en abril pasado. A los procesados se les acusa de haber interferido en algunos contratos.

Entre los sospechosos investigados se encuentra Carlos Pareja Yannuzzelli, quien ya tiene cuatro condenas por peculado, enriquecimiento ilícito, cohecho y delincuencia organizada que suman 31 años de cárcel. Por su seguridad Pareja fue cambiado de la cárcel de Cotopaxi a la cárcel de Ambato.

 

Fuente Original