Compartir

Medio Ambiente

Volcán Sangay en erupción

Cámaras registran la actividad eruptiva de los volcanes Sangay y Reventado

16/04/2020 El Comercio -

El servicio de emergencias también reportó sobre una alta columna de ceniza que expulsó el volcán Reventador, ubicado entre las provincias de Napo y Sucumbíos.

Una columna de ceniza de 600 metros de altura se registró en el volcán Reventador, informó el ECU 911. Foto: Cortesía Una columna de ceniza de 600 metros de altura se registró en el volcán Reventador, informó el ECU 911. Foto: Cortesía

Una columna de ceniza de 600 metros de altura se registró en el volcán Reventador, informó el ECU 911. Foto: Cortesía

La noche del miércoles 15 de abril del 2020, la cámara de videovigilancia del ECU 911 Macas registró la actividad eruptiva del volcán Sangay, ubicado en la provincia de Morona Santiago, en la Amazonía del Ecuador.

De acuerdo con información de la institución, la actividad del coloso se observó a las 19:32 del miércoles y no se registró afectación a personas o bienes.

En las imágenes se observa que flujos piroclásticos descienden del Sangay. El material incandescente brillaba en la oscuridad de la noche. El coloso está entre los más activos de Ecuador y activó su proceso de erupción el 7 de mayo del 2019.

El servicio de emergencias también reportó sobre una alta columna de ceniza que expulsó el volcán Reventador, ubicado entre las provincias de Napo y Sucumbíos.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones