El Oriente

“Cadenas de valor” se fortalece en Palanda

Crónica 16/06/2015

Foto: Crónica

Foto: Crónica

Palanda/Zamora Chinchipe.- Bajo el proyecto Cadenas de Valor que impulsa el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, la minga por la producción continúa en Palanda, sumando este año nuevos beneficiarios al programa que se basa en una producción limpia. La entidad provincial trabaja en implementación de nuevos viveros agroforestales y la asistencia técnica permanente, para llegar a más comunidades.

Beneficiarios
Según informó Néstor León, técnico agrícola de la Dirección de Gestión Productiva, en lo que va de 2015 existen 25 nuevos beneficiarios de la asistencia técnica en fincas de café y 15 productores de cacao, atendiendo a cerca de 40 hectáreas, bajo capacitaciones y asesoramiento en poda sanitaria y de formación de las plantas.
El compromiso del prefecto Salvador Quishpe Lozano es continuar respaldando a productores, a pesar de no tener los suficientes recursos, por ello la estrategia para entregar los aportes es coordinando con los gobiernos parroquiales para que desde sus territorios sean los dirigentes del proyecto; por ejemplo, con el GAD Parroquial de San Francisco del Vergel se firmó un convenio para la restauración de un vivero agroforestal.

Pedido
Ante ello, su presidente Nicolás González agradeció a la Prefectura y mencionó que la tierra no puede descuidarse, por ello pidió al Prefecto que estos acuerdos continúen para el bienestar y atención de los agricultores de su parroquia. “Además de motivar al productor de seguir trabajando la tierra, el convenio suscrito involucra el cultivo de plantas forestales para restaurar las fincas de la zona”, señaló.
 

Fuente Original