Ecuador en las Noticias

Carondelet analiza reemplazo de Glas

Trascendió que en las próximas horas, el Presidente tomará una decisión frente a la inhabilitación del Vicepresidente.

La Hora 03/10/2017

 Lenín Moreno y sus ministros de Estado analizaron la consulta popular y asuntos legales. Foto: La Hora

Lenín Moreno y sus ministros de Estado analizaron la consulta popular y asuntos legales. Foto: La Hora

La situación política y legal del vicepresidente Jorge Glas fue tomada con pinzas ayer en la sesión de Gabinete en el Palacio de Carondelet. De manera didáctica fueron expuestos algunos escenarios en torno a una eventual sustitución en el cargo del segundo mandatario. En la exposición participaron a puerta cerrada los representantes de la Secretaría Jurídica de la Presidencia y Ministerio de Justicia e Interior.

“Con máximo cuidado y respeto se trató el tema sobre una persona que aún mantiene un cargo público”, manifestó el secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

También se habló del respeto a las demás funciones del Estado por parte del Ejecutivo. “La está actuando en forma independiente”, manifestó Barrera.

Expectativa

Por su parte, Miguel Carvajal, secretario de Gestión Política, subrayó que al existir autonomía de poderes, el Gobierno no cumple ningún papel en sus decisiones. “Somos respetuosos de la función judicial”, expresó. “El Gobierno no persigue ni encubre a nadie”, agregó.

No dio detalles sobre la fórmula constitucional para proceder al reemplazo temporal de Jorge Glas o a la declaratoria de vacancia del cargo. Tampoco habló de fecha o plazos.

“Creo que podemos estar frente a un caso inhabilidad, pero recién estamos haciendo los respectivos análisis”, expresó. No obstante, indicó que en las próximas el Presidente podría tomar una decisión al respecto.

Leer más aquí

Fuente Original