Compartir

Ecuador en las Noticias

Caso El Universo pasa a la Corte Interamericana de Derechos Humanos

21/02/2020 El Universo -

Según la notificación, la presidenta de la CorteIDH realizó un examen preliminar de la documentación relativa al sometimiento del caso y ha autorizado iniciar su tramitación.

Foto: El Universo Foto: El Universo

Foto: El Universo

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) notificó la autorización de la tramitación del Caso Emilio Palacio Urrutia y otros (No. 13.015) contra el Estado de Ecuador.Según la notificación, la presidenta de la CorteIDH realizó un examen preliminar de la documentación relativa al sometimiento del caso y ha autorizado iniciar su tramitación.

El proceso se deriva de la sentencia ejecutada en Ecuador en 2012 contra los directivos de este Diario, Carlos, César y Nicolás Pérez, y su exeditor de Opinión Emilio Palacio.

En 2011, el sistema judicial falló en primera y segunda instancia a favor del entonces presidente Rafael Correa, quien demandó por injurias a Palacio por su artículo ‘No a las mentiras’ (publicado el 6 de febrero de 2011) y a los directivos de EL UNIVERSO como autores coadyuvantes. El texto publicado hacía referencia a la revuelta policial del 30S.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones