Ecuador en las Noticias

Caso El Universo pasa a la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Según la notificación, la presidenta de la CorteIDH realizó un examen preliminar de la documentación relativa al sometimiento del caso y ha autorizado iniciar su tramitación.

El Universo 21/02/2020

Foto: El Universo

Foto: El Universo

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) notificó la autorización de la tramitación del Caso Emilio Palacio Urrutia y otros (No. 13.015) contra el Estado de Ecuador.Según la notificación, la presidenta de la CorteIDH realizó un examen preliminar de la documentación relativa al sometimiento del caso y ha autorizado iniciar su tramitación.

El proceso se deriva de la @@sentencia@@ ejecutada en Ecuador en 2012 contra los directivos de este Diario, Carlos, César y Nicolás Pérez, y su exeditor de Opinión Emilio Palacio.

En 2011, el sistema judicial falló en primera y segunda instancia a favor del entonces presidente Rafael Correa, quien demandó por injurias a Palacio por su artículo ‘No a las mentiras’ (publicado el 6 de febrero de 2011) y a los directivos de EL UNIVERSO como autores coadyuvantes. El texto publicado hacía referencia a la revuelta policial del 30S.

Leer más aquí

Fuente Original