Ecuador en las Noticias

Cerca de 420.000 migrantes venezolanos residen en Ecuador

Ecuador ha vivido una súbita afluencia de migrantes, lo que ha hecho que, en los últimos dos años, cerca de 420 mil ciudadanos venezolanos, en condición de movilidad humana, hayan llegado al país.

La Hora 17/01/2020

Así lo informó el canciller, José Valencia, durante un conversatorio en el que destacó que, desde el próximo martes, en Quito se realizará la XII cumbre del Foro Global sobre Migración y Desarrollo. 

Valencia destacó que la implementación de la Visa de Excepción por Razones Humanitarias (Verhu) ha permitido una migración ordenada y afirmó que se ha logado reducir los índices de gente que entra de manera ilegal. “Se ha minimizado que las personas en una situación irregular, en términos de deudas con la Justicia de su país, no puedan llegar al nuestro”. 

Valencia precisó que la migración ilegal e ingreso por puntos irregulares “es una eventualidad que existe”, pero que no se puede cuantificar. 

Sobre la regularización que inició el 28 de octubre de 2019 y termina el 31 de marzo de este año, el funcionario dijo que 150 mil venezolanos se han inscrito al proceso. 

Leer más aquí

Fuente Original