El Oriente

COE Nacional ordena sancionar por ir sin mascarilla

Expreso Ecuador 07/04/2020

 La medida es aplicable a cada gobierno municipal. Foto: API

La medida es aplicable a cada gobierno municipal. Foto: API

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, a cargo de la gestión de riesgos y tareas para frenar la propagación del coronavirus, ordenó este lunes 6 de abril de 2020 a los gobiernos municipales del Ecuador que sancionen a aquellos ciudadanos que vayan sin mascarilla por la calle.

Bajo el título de "Importante encargo que hace hoy el COE a los municipios del país", la ministra de Gobierno, María Paula Romo, anunció por redes sociales que el COE había resuelto esa nueva disposición, que se agrega a otras -como la no circulación de carros- para impedir nuevos contagios.

"Deberán regular el uso obligatorio de mascarillas en todos los espacios públicos", indica el mensaje de Romo, y agrega que "se establecerán en cada caso las sanciones y mecanismos de control".

La medida es aplicable a cada gobierno municipal, que deberá preocuparse de emitir las disposiciones pertinentes para que la resolución del COE sea efectiva.

Y aclara que ello no quiere decir que las personas puedan a partir de ahora salir a la calle, sino que deben tener la mascarilla obligatoriamente cuando las normativas de emergencias permiten salir.

Leer más aquí

Fuente Original