Compartir

Turismo

Comida y rituales amazónicos, en Orellana

29/08/2019 El Universo -

Rituales amazónicos ancestrales como la ceremonia de curación que hacen los chamanes, la packta china o el pedido de la mano en matrimonio y platos gastronómicos de la zona destacaron en las jornadas culturales que se dieron en este mes en el cantón Joya de los Sachas, en la provincia de Orellana.

Foto: El Universo Foto: El Universo

Foto: El Universo

Las actividades se intensificaron por la conmemoración de un año más de la cantonización de esta localidad, que se cumplió el 9 de agosto. No obstante, los actos se dan hasta fin de mes.

Los maitos (el pescado envuelto en hoja de turupanga y puesto a la brasa) de cachama o tilapia, los pinchos de mayón (chontacuros o gusano de palma) y la chicha de yuca o chonta constan entre los platos típicos de la gastronomía local que se brindan en estos encuentros y a diario, durante todo el año, a los turistas y locales.

La cascada Las Conchas, en la parroquia 3 de Noviembre; la cascada kichwa Yurak Pakcha, en la comunidad Juan Montalvo; la Cascada del Amor, en la parroquia Lago San Pedro; los centros turísticos Selva Aventura, Yakuruna, Macareña, Majagua y Amarum Yaya son parte de la oferta por visitar.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones