Ecuador en las Noticias

Contraloría iniciará acciones contra Prefectura de Pichincha

“En este momento están en desarrollo un conjunto de acciones de control en el país. Hay informes en proceso de aprobación cuyos resultados serán anunciados en los próximos días”

La Hora 22/10/2019

EDIFICIO. Autoridades desconocen aún a cuánto ascienden los daños. Foto: La Hora

EDIFICIO. Autoridades desconocen aún a cuánto ascienden los daños. Foto: La Hora

El contralor general del Estado, Pablo Celi, anunció el inicio de acciones de control sobre el supuesto uso de recursos públicos que habría ejercido la Prefectura de Pichincha en los hechos relacionados con el paro nacional que acarreó actos de vandalismo y violencia.

 “En este momento están en desarrollo un conjunto de acciones de control en el país. Hay informes en proceso de aprobación cuyos resultados serán anunciados en los próximos días”, advirtió.

Sobre la restauración y recuperación de documentos que pudieron perderse en el incendio del 12 de octubre pasado, el funcionario aclaró que se están empleando medios técnicos para la recuperación y sustento de todo lo que haya dañado.

Sin embargo, agregó que, por temas legales, no se determina todavía el perjuicio documental ni el monto de las pérdidas materiales.

“No hemos tomado la posesión del edificio. No es posible entrar a las instalaciones porque son objeto de una pericia por parte de la Fiscalía”, dijo Celi.

Informó además que el Cuerpo de Bomberos aún está elaborando un informe sobre el estado del edificio sede de Contraloría.

“Si el objetivo fue impedir que avancen las investigaciones, consolidar procesos de auditoría y determinación de responsabilidades: ese objetivo no se cumplió”, enfatizó.

Leer más aquí

Fuente Original