El Oriente

Controversias entre Conaie y Pachakutik

La aprobación del envío al Registro Oficial de la Ley Tributaria nuevamente evidenció diferencias entre Conaie y su brazo político Pachakutik.

El Comercio 07/01/2020

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

La aprobación del envío al Registro Oficial de la Ley Tributaria nuevamente evidenció diferencias entre la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) y su brazo político Pachakutik (PK).

La Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía (Confeniae), una de las tres filiales de la Conaie y el Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC), una de las organizaciones de base, pidieron sanciones para cuatro asambleístas de PK que votaron a favor del envío, el 30 de diciembre pasado.

Marlon Vargas, presidente de la Confeniae, manifestó que la actuación de los asambleístas de PK Elio Peña, Eddy Peñafiel, Encarnación Duchi y Jaime Olivo está por fuera del contexto de la lucha de las nacionalidades indígenas. “Prácticamente han traicionado la lucha de octubre”, comentó.

Leonidas Iza, presidente del MICC, manifestó que la próxima semana tendrán una asamblea en la que se evaluará la actuación de Jaime Olivo, legislador de Cotopaxi. “Escucharemos los argumentos sobre su actuación”, dijo.

Leer más aquí

Fuente Original