Compartir

Ecuador en las Noticias

Correa dirigía la recaudación de aportes irregulares

24/07/2019 4Pelagatos - Martín Pallares

Martínez está detenida en un centro de seguridad junto a su ayudante Laura Terán, por estar  involucradas en la investigación que hace la Fiscalía del caso conocido como Arroz Verde

Foto: 4Pelagatos Foto: 4Pelagatos Foto: 4Pelagatos

Foto: 4Pelagatos

Todo cuanto tenía relación con la recaudación de fondos y su manejo para las campañas electorales de Alianza País, al menos entre los años 2011 y 2012, tenía un jefe máximo e indiscutible, alguien que lo sabía y resolvía todo: Rafael Correa.

Así se concluye luego de examinar los cientos de páginas de los reportes que la asistente personal de Correa, Pamela Martínez, elaboraba meticulosamente en unas hojas de excel que servían para que su superior estuviera al tanto de todo lo que ocurría alrededor suyo en el alto gobierno. Actualmente, Martínez está detenida en un centro de seguridad junto a su ayudante Laura Terán, por estar  involucradas en la investigación que hace la Fiscalía del caso conocido como Arroz Verde, relacionado con aportes irregulares de empresarios contratistas del Estado a la campaña electorales de Alianza País en el 2013.

En los reportes, a los que tuvo acceso 4P., se observa cómo Martínez rendía cuenta a Correa del estado de las finanzas de Alianza País. Así, por ejemplo el 18 de septiembre del 2012, Martínez registraba en sus reportes que el entonces secretario de la Administración, Vinicio Alvarado, convocó a una reunión con Galo Mora, Gustavo Jahlk y Jorge Glas en la que se decidió encargarle a ella el manejo de la recaudación por pedido del propio Correa. Sobre esa reunión le informa a Correa de esta forma:  “(ahí) se trasladó su disposición de que yo maneje la recaudación”. Y le agrega que Alvarado “presentó un listado de diseñadores que habría sido aprobado por usted”. Es decir, aparentemente Correa disponía incluso sobre quiénes deberían encargarse de la línea gráfica de la campaña.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones