Ecuador en las Noticias

Correa incumplió orden de presentarse en la Corte Nacional de Justicia

La defensa de Balda teme que Correa pudiera recibir la protección de Bélgica porque su esposa es de ese país y sus hijos también tienen esa nacionalidad.

El Comercio 03/07/2018

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

El expresidente Rafael Correa incumplió la decisión de la jueza Daniella Camacho, quien ordenó que se presentara cada 15 días en la Corte Nacional de Justicia, en Quito, mientras dure la investigación por el secuestro del exasambleísta Fernando Balda.

La primera asistencia de Correa estaba señalada para el lunes, 2 de julio del 2018, pero él prefirió acudir al Consulado de Ecuador en Bélgica, a las 11:00 (04:00 hora de Ecuador). Allí solicitó que se dejara constancia de su visita por escrito y con sello oficial.

El certificado, que fue publicado por el exjefe de Estado en su cuenta de Twitter, tiene la firma del vicecónsul, Bernardo Burgos González. Allí, Correa indicó que su asistencia a la oficina diplomática se debió a que el fiscal general encargado, Paúl Pérez, solicitó a la jueza que la presentación sea en Bélgica. Este pedido lo hizo durante la audiencia de vinculación del exjefe de Estado por el secuestro del exasambleísta, el 18 de junio. Pero en esa misma diligencia, la jueza rechazó la solicitud del fiscal y aclaró que las oficinas diplomáticas “no están para eso”.

Correa dijo que como expresidente desea cumplir con las exigencias procesales, “a pesar de ser evidente la persecución política y judicial que he sufrido en los últimos meses”.

Leer más aquí

Fuente Original