Ecuador en las Noticias

Correa me quiere preso porque no quiere que le fiscalicen

4 Pelagatos - José Hernández 28/03/2016

Foto: 4 Pelagatos

Foto: 4 Pelagatos

Entrevista a Fernando Villavicencio, ex asesor del asambleísta Cléver Jiménez. Los dos fueron condenados a un año de prisión por calumnia contra Rafael Correa; pena que prescribió. Villavicencio denuncia que la Fiscalía, atendiendo un pedido presidencial, prepara una nueva instrucción fiscal en su contra.

El Presidente pidió al Fiscal, en la Sabatina de la semana pasada, reactivar su caso. ¿Cómo recibió esa exigencia?
Hay una constante en estos nueve años: las órdenes del poder se ejecutan en las demás instancias, principalmente en el plano de la justicia. Eso se ha confirmado en decenas de casos.

Hay un boletín de amigos suyos que asegura que la Fiscalía está a pocas horas de emitir una instrucción fiscal en su contra y también en contra de Cléver Jiménez. ¿Hay pruebas de esto?
Yo tengo información según la cual dos abogados asesores de la Presidencia de la República, Pedro Espinosa Andrade y Diego Guarderas Donoso, asesores que trabajan con Alexis Mera y que participaron en el allanamiento a mi casa el 26 y 27 de diciembre de 2013, se reunieron esta semana con la asesora del fiscal Galo Chiriboga, Elizabeth Gaibor, para preparar los términos jurídicos de la instrucción fiscal en mi caso.

Leer más aquí

Fuente Original