Compartir

Ecuador en las Noticias

Correos revelarían una red de informantes para monitorear la justicia en régimen correísta

02/08/2019 La Hora -

La oposición al correísmo denunció en su tiempo la injerencia del correísmo en la Justicia en sonados casos, como Diario El Universo, por ejemplo.

Foto: La Hora Foto: La Hora

Foto: La Hora

Más de 170 hojas conforman el listado de correos y comunicaciones que mantenían la exasesora del expresidente Rafael Correa, Pamela Martínez y su asistente; Laura Terán. Hoy, ambas están procesadas por los delitos de cohecho, tráfico de influencias y asociación ilícita, junto al exasesor jurídico de la Presidencia, Alexis Mera y la exministra de Transporte y obras Públicas, María de los Ángeles Duarte.

Por medio de este mecanismo, abogados informaban a Martínez las actuaciones de los jueces y fiscales sobre procesos judiciales que eran de interés del Ejecutivo. En este esquema de información, la exasesora de Correa fungía como una especie de coordinadora. Letrados le abastecían de información que ella reenviaba, por correo electrónico a Terán, su asistente.

Uno de los ‘mails’ del 8 de enero de 2013, revelaría cómo Martínez impartía instrucciones a un hombre a quien identifica como ‘Esteban’. A él le envía un listado de nombres para ocupar cargos en la Función Judicial (ver recuadro). “Estimado Esteban: Acompaño a usted el siguiente listado de las personas que deben ser consideradas”, dice el comunicado electrónico.

Leer más aqui

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones