Compartir

Ecuador en las Noticias

Crédito de China por $ 900 millones no cubre el déficit del 2018

14/12/2018 El Universo -

El Ministerio de Economía y Finanzas, a través de su cuenta de Twitter, explicó que el destino será “cobertura de proyectos de inversión 2018”.

Foto: El Universo Foto: El Universo Foto: El Universo

Foto: El Universo

Los $ 900 millones del préstamo que consiguió el presidente Lenín Moreno del China Development Bank (CDB) a una tasa del 6,5%, en su visita a China, no son suficientes para cerrar el déficit del 2018. Esto con base en cifras que el propio Gobierno había señalado respecto a que lo que le faltaba eran $ 2.000 millones. Así opinaron expertos consultados.

Según Jaime Carrera, secretario ejecutivo del Observatorio de la Política Económica, el Gobierno se vería obligado a conseguir aún los $ 1.100 millones extras, pero de no hacerlo enviaría el saldo al arrastre.

También comentó que los recursos seguramente se destinarán al pago de las necesidades de diciembre, entre las cuales están pago de sueldos, proveedores, e incluso deudas.

Por su parte, Alberto Acosta Burneo, editor de Análisis Semanal, explicó que seguramente el dinero irá para cancelar a proveedores. Pero explicó que el saldo que le resta por cubrir podría quedar impago hasta el próximo año.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones