Ecuador en las Noticias

Cuba, Venezuela y Ecuador, los países más autoritarios

UbicaTV 06/10/2015

Foto: UbicaTV

Foto: UbicaTV

Ante la asamblea general de la Sociedad Interamericana de Prensa, el relator de la CIDH Edison Lanza describió el escenario de violaciones a la libertad de expresión en la región. Maduro y Correa, los presidentes que “acaparan medios”.

“La situación de la libertad de expresión y concentración de medios ha empeorado” en Latinoamérica, advirtió Edison Lanza, Relator Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en la Asamblea General de la SIP en Charleston.

“Lamentablemente tenemos que decir que la cosa está peor y no logramos que bajen los niveles de violencia en términos de amenaza, hostigamiento y asesinatos de periodistas”, sentenció.

En una sesión con motivo de la 71 asamblea general de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), el relator de la CIDH se mostró demoledor en su diagnóstico sobre Cuba, del que dijo que los derechos humanos y la libertad de expresión son violados “absoluta y sistemáticamente” con un Estado que acapara el “monopolio” de los medios.

Un país que presenta, afirmó, una “situación estructural de violación absoluta de la libertad de expresión” y de “falta de pluralismo”, pese al restablecimiento de relaciones diplomáticas entre EE.UU. y la isla caribeña anunciadas en diciembre de 2014.

Leer más aquí

Fuente Original