El Oriente

Decomisan 277 paquetes de droga en Baños de Agua Santa

La ruta era desde Colombia, departamento del Putumayo, que luego de un almacenamiento en la provincia de Napo se iba con ruta final a las provincias de la costa ecuatoriana.

El Universo - Wilson Pinto 29/06/2018

Foto: El Universo

Foto: El Universo

En un operativo rutinario que se realizó a eso de las 03:30 de este jueves a la altura de la terminal terrestre de Baños de Agua Santa, al interior de una furgoneta se encontraron 277 paquetes tipo ladrillo con un peso aproximado de 300 kilos, que según el coronel Romel Tapia, comandante de la subzona 18 de la Policía Nacional en Tungurahua, luego del análisis, se determinó que se trataba de cripi.

Indicó que la substancia incautada es la marihuana modificada en laboratorio, a cual puede traer muchos inconvenientes a quienes lo consumen.

Asimismo, el oficial contó que los paquetes corresponden a alrededor de 598.800 dosis, los que salen del mercado del consumo interno porque se determinó que la ruta era desde Colombia, departamento del Putumayo, que luego de un almacenamiento en la provincia de Napo se iba con ruta final a las provincias de la costa ecuatoriana.

El coronel Tapia contó, que cuando en forma aleatoria se procedió a realizar la verificación del vehículo, se detectó que los perfiles del conductor y el acompañante no coincidían, que tenían ciertos tips que hicieron presumir que había alguna infracción.

Leer más aquí

Fuente Original