Derrames y siniestros

Derrame de Petróleo en la Pre-Cooperativa Sol Naciente

Radio Sucumbíos 12/05/2014

Foto: Radio Sucumbíos

Foto: Radio Sucumbíos

El fin de semana en la en la pre-cooperativa SOL NACIENTE de la parroquia Dureno km19 vía Lago Agrio - Cuyabeno margen derecho se produjo un derrame de petróleo a causa de un desperfecto en el empaque que conecta a la tubería de aproximadamente 12 pulgadas del pozo petrolero Paraguaco Número 7.

A consecuencia del derrame el agua del riachuelo sin nombre quedó teñido del crudo, dichas aguas desemboca en el río Aguarico y parte de las fincas de la señoras Beatriz Jara y Jusberly Pazmiño fueron contaminadas con petróleo.

Eva Valladolid presidenta del comité de padres de familia, señaló que luego de este derrame no han llegado los representantes de la empresa de Petro Amazonas, y por ello hacen el pedido a través de Radio sucumbíos para que doten de agua a la institución educativa y a varias familias ya que no pueden hacer el uso del agua del riachuelo.

Eva Valladolid y María Encarnación decían que este derrame no es el único, es uno más de los que se han registrado desde hace 36 años que se extrae petróleo en el sector.

Así mismo en el pozo Paraguaco número 10 de la misma Comunidad, se produjo otro derrame de crudo del tanque almacenador con una capacidad para 500 barriles de petróleo. Ayer en la tarde personal de @@remediación ambiental@@ Petro Amazonas realizaba labores de limpieza del crudo derramado, el mismo que era evacuado mediante bacum.

Daniel Valladolid morador de Unión Naciente pide al Ministerio del Ambiente y Senaguas para que verifique la zona donde se produjeron los derrames.

Moradores de la zona muestran su preocupación por la falta de responsabilidad en la explotación de petróleo. 

Fuente Original