Ecuador en las Noticias

Desarticulan banda vinculada al grupo Oliver Sinisterra

La Policía, en un comunicado, indicó que la desarticulación del grupo ilegal se efectuó esta madrugada con el concurso de varias unidades de la institución

La República 28/02/2020

Foto: La República

Foto: La República

La Policía de Ecuador informó este jueves que logró desarticular a un grupo ilegal que cumplía labores de apoyo a una banda armada colombiana acusada de perpetrar atentados, secuestros y el asesinato de tres periodistas ecuatorianos en 2018.

La Policía, en un comunicado, indicó que la desarticulación del grupo ilegal se efectuó esta madrugada con el concurso de varias unidades de la institución, en coordinación con la Fiscalía, en una operación a la que denominó «Gran Victoria 03».

La operación combinada, según el informe policial, se ejecutó en las provincias costeras de Esmeraldas, Manabí, Los Ríos y Guayas, así como en la tropical de Santo Domingo de los Tsáchilas y en la andina de Cotopaxi.

Según la Policía ecuatoriana, el grupo ilegal apoyaba a la banda armada colombiana conocida como “Oliver Sinisterra”, formada por disidentes de la antigua guerrilla FARC, y que aparentemente se encargaban del tráfico de precursores químicos, drogas, armas, municiones y robo de maquinaria para actividades de minería ilegal.

Además, la Policía presume que varios de los miembros de este grupo ilegal ecuatoriano estarían vinculados a un atentado con explosivos contra el cuartel policial de la ciudad de San Lorenzo, en la provincia fronteriza de Esmeraldas, ocurrido en enero de 2018.

Leer más aquí

Fuente Original