Compartir

Medio Ambiente

Describen 17 nuevas especies de orquídeas en Ecuador

25/10/2019 El Universo -

De las 17 especies de orquídeas nuevas descritas para el país siete corresponden a colecciones realizadas dentro del proyecto 'Investigando las causas de la megadiversidad.

Foto: El Universo Foto: El Universo

Foto: El Universo

En un artículo de la revista científica Icones Orchidacearum se describieron 40 nuevas especies de orquídeas para la ciencia. 17 de ellas corresponden a Ecuador. La investigación la lideró Eric Hágsater, director del Herbario AMO de México.

De las 17 especies de orquídeas nuevas descritas para el país siete corresponden a colecciones realizadas dentro del proyecto 'Investigando las causas de la megadiversidad. Factores asociados a la diversificación macroevolutiva de cuatro grupos vegetales neotropicales' liderado por el Gerardo Salazar, jefe del Herbario Nacional de México y Marcia Peñafiel, Herbario Nacional del Ecuador del Instituto Nacional de Biodiversidad (Inabio).

Entre las nuevas especies de orquídeas registradas están: Epidendrum azuayense, colectada en Azuay, donde es muy común encontrarla; Epidendrum gelisii, encontrada en San Miguel de los Bancos, cerca de Mindo,Pichincha;  Epidendrum geminiochraceum, fue encontrada a 2881 metros en la provincia de Cotopaxi.

Además están la Epidendrum integrinanum, colectada en Zamora-Chinchipe; Epidendrum macroilinizae, en honor a Los Ilinizas; Epidendrum morochoi, dedicada a Servando Morocho, quien es el responsable del Orquidario de la Universidad de Cuenca y quien presentó la especie a los investigadores; y finalmente Epidendrum tundaycirrhatum, en referencia a la localidad de Tundayme, Zamora Chinchipe dónde fue colectado.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones