Compartir

Ecuador en las Noticias

Desde los cuarteles se vendían armas y municiones

18/10/2018 Expreso - Marieta Campaña

Se presume que el destino eran los grupos irregulares de Colombia. Hay 14 detenidos entre militares y un civil. El caso se investigará en Esmeraldas.

Foto: Expreso Foto: Expreso

Foto: Expreso

Catorce personas, militares activos y pasivos así como un funcionario público, fueron detenidos en un megaoperativo policial bajo una seria acusación: se presume que ellos vendían armas y municiones, posiblemente, a grupos irregulares de Colombia. Su caso será juzgado en Esmeraldas.

Los indicios se conocen desde hace meses. La Fiscalía contaba con, al menos, dos declaraciones de exintegrantes del Frente Oliver Sinisterra, liderado por alias Guacho, que vinculaban a un sargento del Ejército en el tráfico de armas o que aseguraban que “las armas se compran a la Policía del Ecuador”, como contó EXPRESO, en julio.

El mismo Ejército reconoció ayer que “proporcionó información a las instituciones competentes sobre indicios de posible involucramiento de miembros de la institución” en el delito de tráfico de armas y municiones. Horas antes, la ministra de Justicia, María Paula Romo, había mencionado también otro posible delito que investigará la Fiscalía: delincuencia organizada.

Esas sospechas existentes terminaron en horas de la madrugada, con la ejecución de la operación ‘Camaleón’ en Guayas, Esmeraldas, Santo Domingo, Loja y Pichincha.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones