Ecuador en las Noticias

Destapan millonario perjuicio en el IESS

La Contraloría General del Estado emitió un informe con indicios de responsabilidad penal contra 27 personas por la compra irregular de medicamentos

La Hora 21/08/2019

Foto: La Hora

Foto: La Hora

La Contraloría General del Estado emitió un informe con indicios de responsabilidad penal contra 27 personas por la compra irregular de medicamentos, para el Hospital Teodoro Maldonado Carbo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

El documento que involucra a 14 funcionarios de la casa de salud y 13 proveedores farmacéuticos, al momento es indagado por la Fiscalía General del Estado, con el fin de definir el grado de responsabilidad de cada uno de los sindicados, con un monto por alrededor de 12 millones de dólares.

No obstante, cabe recordar que la Comisión Nacional Anticorrupción (CNA), capítulo Guayas, también denunció las irregularidades, incluso, hubo un galeno amenazado de muerte por atreverse a denunciar fallas como la entrega de medicamentos caducados a los afiliados.

Mientras tanto, el informe de auditoría realizado por el organismo de control, anota que, el perjuicio económico es por el monto de 11´905.318 de dólares, según se desprende del examen efectuado.

Leer más aquí

Fuente Original