Compartir

Energía

Ecuador comenzará la producción de oro a gran escala

11/11/2019 Expreso - Sebastián Angulo

El proyecto Fruta del Norte operado por Lundin Gold iniciará operaciones.

El objetivo de la firma es obtener el metal a fines de año. Foto: Expreso El objetivo de la firma es obtener el metal a fines de año. Foto: Expreso El objetivo de la firma es obtener el metal a fines de año. Foto: Expreso

El objetivo de la firma es obtener el metal a fines de año. Foto: Expreso

Este 14 de noviembre de 2019, Ecuador inicia la producción de oro a través de minería a gran escala. En el proyecto minero Fruta del Norte, ubicado en Los Encuentros (Zamora Chinchipe), la empresa canadiense Lundin Gold prevé iniciar su producción aurífera este jueves.

La operación se constituye en la primera producción de oro a través de minería a gran escala en el país.

En febrero de este año, autoridades de Gobierno señalaron que en su primer año de producción Fruta del Norte generará $ 375 millones en exportaciones y $ 6.300 millones en sus 15 años de vida útil.

La canadiense, que firmó contrato con el Estado en el 2016 para comenzar las obras en el 2017, ha invertido $ 480 millones hasta ahora en el proyecto, del que esperan extraer 3.500 toneladas de mineral por día. La empresa invertirá en total $ 1.000 millones en el país.

La firma minera Lundin anunció el 26 de junio pasado que ha comenzado la extracción de la primera producción de oro en el proyecto Fruta del Norte, en Zamora Chinchipe. El objetivo de la firma es obtener el metal a fines de año.

En julio de este año Ecuador se estrenó como productor de cobre. El proyecto Mirador, ubicado en la parroquia Tundayme (El Pangui), de la provincia de Zamora Chinchipe, realizó las pruebas de su planta de beneficio, que procesa concentrado de cobre que se exporta a China desde el mes pasado.

La meta es extraer 400 toneladas de concentrado al día. De esa cantidad se obtendrán 12 toneladas de cobre puro.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones