Ecuador en las Noticias

Ecuador es admitido al Centro de Desarrollo de la OCDE

La adhesión al organismo favorecerá a la reforma estructural en materia productiva.

Expreso - Sebastián Angulo 21/05/2019

La madrugada de este 21 de mayo de 2019, Ecuador fue admitido al Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), considerado como “el club de los países ricos”, informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La adhesión ocurre dos meses después de la solicitud del Ecuador. La OCDE dio la bienvenida al país a través del ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, quien acudió a París (Francia), sede de la OCDE para suscribir la adhesión al Centro de Desarrollo del organismo.

“Es un compromiso que asumimos con seriedad y responsabilidad. Vamos a aprovechar al máximo esta oportunidad, estamos decididos a aprender y a seguir el ejemplo y las buenas prácticas de las economías más avanzadas del mundo”, dijo Martínez, según el comunicado de prensa.

Con la inclusión al Centro de Desarrollo, Ecuador pasa también a formar parte del Programa Regional OCDE para América Latina y el Caribe cuyos pilares son la productividad, inclusión y buena gobernanza.

Leer más aquí

Fuente Original