Ecuador en las Noticias

Ecuador pelea la anulación de laudo arbitral en Washington

Ecuador debe pagar a la petrolera Burlington si no pasa el pedido. Diego García lidera la defensa del país en el comité.

Expreso 19/07/2017

Foto: Expreso

Foto: Expreso

El Estado ecuatoriano, a través de la Procuraduría, presentó ayer en Washington, en la audiencia del Comité de Anulación, sus alegatos orales sobre el porqué del pedido de suspensión de ejecución del laudo final del Tribunal Arbitral, que conoció la demanda de la petrolera Burlington contra Ecuador, que exigió una indemnización de 1.515 millones de dólares.

Aunque el tribunal limitó la compensación a la inversionista en un 22 % de su pretensión inicial y aceptó la contrademanda de Ecuador, y condenó a la compañía al pago de 41 millones de dólares para costos relativos a la restauración y remediación ambiental, la Procuraduría pretende su anulación con el argumento de que se violó el debido proceso.

Según el procurador Diego García, quien lidera la defensa de Ecuador, existe posibilidades de que el laudo sea anulado por la serie de errores que se ajustan a las previstas en el convenio Ciadi (Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones).

Fuente Original