Ecuador en las Noticias

Ecuador reitera su respaldo a Almagro ante candidatura de Espinosa a la OEA

La Cancillería indica, en una breve comunicación, que «la candidatura de la señora María Fernanda Espinosa se gestiona de manera individual».

La República 21/11/2019

Foto: La República

Foto: La República

El Ministerio de Exteriores de Ecuador reiteró este miércoles su respaldo al uruguayo Luis Almagro para que siga al frente de la Secretaría General de la OEA, tras conocerse que la excanciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa aspirará a ese mismo cargo el próximo 20 de marzo.

«Ecuador ya anunció que apoyará la candidatura de Luis Almagro a la reelección «, informó la Cancillería en respuesta a una información difundida por Efe acerca de la candidatura de quien fuera su excanciller, durante poco más de un año, entre 2017 y 2018.

La Cancillería también indica, en una breve comunicación, que «la candidatura de la señora María Fernanda Espinosa se gestiona de manera individual».

Espinosa, que luego de ser canciller fue presidenta de la Asamblea General de la ONU, lleva algunos meses planteándose esta candidatura, que fue dada a conocer a Efe en Washington por el embajador de Antigua y Barbuda en el organismo, Sir Ronald Sanders.

«Después de los 71 años de vida de la OEA, existe el sentimiento de que sería bueno que una mujer con la experiencia y la creatividad de Espinosa ocupara la Secretaría General «, afirmó Sanders.

Leer más aquí

Fuente Original