Compartir

Energía

Ecuador repara oleoductos y levanta "Fuerza mayor" en operaciones petroleras

11/05/2020 Revista Vistazo -

El anuncio del levantamiento de la "Fuerza mayor" ha sido ya comunicado a las empresas pública y privadas encargadas de la exploración y explotación de petróleo

 El SOTE y el OCP están técnicamente operativos para la recepción y transporte de crudo. Foto: @RecNaturalesEC  El SOTE y el OCP están técnicamente operativos para la recepción y transporte de crudo. Foto: @RecNaturalesEC

El SOTE y el OCP están técnicamente operativos para la recepción y transporte de crudo. Foto: @RecNaturalesEC

El Gobierno de Ecuador anunció este domingo el levantamiento del recurso de "Fuerza mayor" que aplicó para suspender temporalmente sus operaciones petroleras luego de que dos oleoductos, uno privado y otro estatal, sufrieran el pasado 7 de abril sendas roturas en un sector montañoso de la Amazonía.

El Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables indicó en un comunicado que levantó la "Fuerza mayor declarada el pasado 10 de abril" a las operadoras encargadas de las labores de exploración y explotación de hidrocarburos del país.

Ese recurso se aplicó tras las serias averías sufridas por el estatal Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) y el privado Oleoducto de Crudos Pesados (OCP), causados por un socavón de tierra en el sector de la cascada de San Rafael, entre las provincias de Napo y Sucumbíos, un sector montañoso de estribaciones andinas donde también se levanta el volcán Reventador.

El anuncio del levantamiento de la "Fuerza mayor" ha sido ya comunicado a las empresas pública y privadas encargadas de la exploración y explotación de petróleo.

A dichas empresas, añade el comunicado del Ministerio, "se les reconocerá el tiempo que duró la suspensión de sus operaciones, siempre y cuando la paralización haya afectado más del 50 por ciento de sus actividades de producción".

La resolución del levantamiento de la medida de "Fuerza mayor" fue adoptada luego de que se verificara que el SOTE y el OCP "están técnicamente operativos para la recepción y transporte de crudo", añadió la cartera de Energía.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones