Compartir

Ecuador en las Noticias

Ecuatorianos descubren dos especies de rana en menos de tres semanas

20/03/2019 El Telégrafo -

Juan Carlos Sánchez, investigador de la Universidad del Azuay y autor principal del estudio, reconoció que el hallazgo se efectuó luego de una exhaustiva búsqueda.

Izquierda: rana Lynchius megacephalus (cabeza grande), su descubrimiento se anunció la semana anterior. Derecha: rana de la especie Pristimantis mallii, descubierta el martes 19 de marzo. Foto: EL TELÉGRAFO Izquierda: rana Lynchius megacephalus (cabeza grande), su descubrimiento se anunció la semana anterior. Derecha: rana de la especie Pristimantis mallii, descubierta el martes 19 de marzo. Foto: EL TELÉGRAFO Izquierda: rana Lynchius megacephalus (cabeza grande), su descubrimiento se anunció la semana anterior. Derecha: rana de la especie Pristimantis mallii, descubierta el martes 19 de marzo. Foto: EL TELÉGRAFO

Izquierda: rana Lynchius megacephalus (cabeza grande), su descubrimiento se anunció la semana anterior. Derecha: rana de la especie Pristimantis mallii, descubierta el martes 19 de marzo. Foto: EL TELÉGRAFO

2019 será el año de mayor número especies de ranas descubiertas por científicos ecuatorianos. Esa es la expectativa que mantienen los expertos en la materia, tomando en cuenta que en lo que va del año se hallaron siete nuevas especies.

Las dos últimas ranas fueron localizadas en menos de tres semanas. Una de ellas es de la especie Lynchius megacephalus (cabeza grande). El anfibio es de tono marrón oscuro con algunos ribetes negros y la cabeza tiene un gran volumen en relación al cuerpo. Se la encontró en los páramos del Parque Nacional Yacuri, a pocos metros de la frontera con Perú.

Juan Carlos Sánchez, investigador de la Universidad del Azuay y autor principal del estudio, reconoció que el hallazgo se efectuó luego de una exhaustiva búsqueda.

En la investigación colaboraron científicos de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) y del Instituto Nacional de Biodiversidad (Inabio), así como de las universidades de Florida Central y la Nacional de Colombia.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones