Ecuador en las Noticias

El discurso de 'poner el cargo a disposición' se volvió repetetivo

El Universo 03/02/2010


En los tres años que lleva al frente del Gobierno, Rafael Correa ha puesto a disposición la Presidencia de la República o condicionado su permanencia en el poder, al menos, por cuatro ocasiones. Para ello ha usado frases como “me juego el cargo” o “pongo mi cargo a la disposición del pueblo”.

La última vez que lo hizo fue en diciembre, cuando en una entrevista con la naciente agencia estatal Andes aseguró que se jugaba el cargo si La Voz de Arutam, radio shuar que opera desde Sucúa, en Morona Santiago, no era sancionada según la Ley, por supuestamente incitar a la violencia durante una protesta indígena.

Transcurrido un mes de que lanzara esa advertencia y una vez que el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) levantó la sanción de cierre contra esa emisora, el líder de la Federación Interprovincial de Centros Shuar y director de la radio, José Acacho, pide que el Mandatario cumpla con su ofrecimiento: “Como hombre y con la majestad que tiene la banda presidencial, cumpla su palabra. Renuncie a su cargo”. El dirigente recuerda que fue el propio jefe de Estado el que ofreció dejar su cargo si no se sancionaba a la radio.

Leer más aquí

Fuente Original