El Oriente

El Gobierno aspira a $1.000 millones al ceder los campos

Aunque para dos expertos es mejor que Petroamazonas siga explotando los pozos. El costo de producción es la clave. El contrato será de tarifa variable.

Expreso - Lina Zambrano 20/06/2017

Foto: Expreso

Foto: Expreso

El Gobierno aspira sacar 1.000 millones de dólares del pozo, es decir de la ronda de los 15 campos menores que se ofrecerán a empresas privadas. Así lo indicó el ministerio de Hidrocarburos a EXPRESO. Explicó que el beneficio se traduce en un incremento de alrededor de 25.000 barriles de petróleo por día, en su pico de producción; en dos años y medio.

Enfatizó que los contratos serán de tarifas variables y “siempre se protegerán los intereses del Estado ecuatoriano”.

La autoridad, a través de la encargada del departamento de comunicación, Yessenia Barreno, agregó que la modalidad que se va a aplicar es de prestación de servicios específicos, para el desarrollo y rehabilitación de pozos abandonados.

Pero, para dos expertos consultados por Diario EXPRESO, es preferible que las inversiones privadas se enfoquen en otras áreas, por ejemplo en la minería, y no en la extracción del crudo. El Gobierno gana más dejando que Petroamazonas explote los 15 campos, los que ahora se ofrecen a inversores privados.

Leer más aquí

Fuente Original