Compartir

Energía

El Gobierno ecuatoriano pidió aplazar el pago de la deuda de Petroamazonas

29/04/2020 Expreso Ecuador -

La acción busca liberar recursos al país por $ 175 millones. Se espera una respuesta de los tenedores de bonos hasta este 4 de mayo.

 El sector petrolero nacional se ha visto afectado por el desplome de los precios del petróleo y la rotura de los oleoductos.Reuters.  El sector petrolero nacional se ha visto afectado por el desplome de los precios del petróleo y la rotura de los oleoductos.Reuters.

El sector petrolero nacional se ha visto afectado por el desplome de los precios del petróleo y la rotura de los oleoductos.Reuters.

La noche de este 28 de abril de 2020, el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, informó, a través de su cuenta de Twitter, que el Gobierno ecuatoriano pidió aplazar el pago de la deuda en bonos de Petroamazonas.

Según Martínez, por medio de esa acción, el país liberará $ 175 millones este año para enfrentar la crisis sanitaria por la pandemia de covid-19. Los tenedores de bonos de Petroamazonas recibirían $ 5,4 millones en intereses en este año y empezarían a cobrar el capital entre enero y diciembre de 2021, en cuotas menores a las actuales. “Esperamos una respuesta favorable de ellos”, añadió el titular de Finanzas.

Para poder materializar con éxito el pedido, Petroamazonas necesita alcanzar un consentimiento favorable de un mínimo de 75 % entre los acreedores de sus bonos. La respuesta deberá darse hasta este lunes 4 de mayo, según la cartera de Economía y Finanzas.

El pedido de Petroamazonas se suma a la estrategia del Gobierno de aplazar el pago de deuda para afrontar la crisis sanitaria. El pasado 17 de abril, Ecuador consiguió la aprobación de la Solicitud de Consentimiento para diferir pagos de intereses de los bonos soberanos 2022, 2023, 2025, 2026, 2027, 2028, 2029 y 2030, hasta el 15 de agosto de 2020.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones