Compartir

Energía

El Gobierno está despejando el camino para que las mineras puedan operar

21/02/2020 Primicias -

El viceministro de Minas, Enrique Gallegos, dice que ya existe un borrador del reglamento para poner reglas a la consulta previa libre e informada sobre las actividades mineras.

Foto: Primicias Foto: Primicias Foto: Primicias

Foto: Primicias

En entrevista con PRIMICIAS, el viceministro de Minas, Enrique Gallegos, dice que ya existe un borrador del reglamento para poner reglas a la consulta previa libre e informada sobre las actividades mineras.

Grupos de oposición que presentan acciones de protección ante las cortes para frenar los proyectos mineros, desafíos en materia de infraestructura y hasta mafias que invaden las concesiones legales son algunos de los problemas que el Gobierno está tratando de sortear.

La idea es que Ecuador pueda desarrollar todos sus proyectos de minería a gran escala.

Por el momento, las empresas privadas titulares de las concesiones mineras y el Gobierno están desarrollando infraestructura adicional para que los proyectos mineros puedan desarrollarse.

El viceministro de Minas, Enrique Gallegos, explica que proyectos como Mirador (cobre) y Fruta del Norte (oro), en el suroriente del país, ya cuentan con casi toda la infraestructura para operar al 100%.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones