Ecuador en las Noticias

El juicio de los mil días

Plan V 27/02/2018

Foto: Plan V

Foto: Plan V

En un rápido juicio, el exasambleísta Cléver Jiménez y el activista político Fernando Villavicencio fueron declarados inocentes. La decisión del Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia termina más de cuatro años de un proceso calificado por la defensa de los acusados como “persecución política” y de “herejía jurídica”. Un recuento de los hechos.

 “¿De dónde obtuvo esa información?”. Esa fue la última pregunta de la fiscal subrogante Thania Moreno al exasambleísta Cléver Jiménez durante el juicio del pasado 22 de febrero por supuesta divulgación de información reservada de la Presidencia. Además de Jiménez, también estaba acusado el activista político Fernando Villavicencio. Ese día, ambos fueron declarados inocentes por el Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia.

Pero durante el desarrollo de la audiencia hubieron algunos episodios interesantes. El abogado de Jiménez, Fausto Vásquez, tras escuchar a Moreno objetó inmediatamente la interrogante pues en su opinión era “sugestiva”. En un juicio, ese tipo de preguntas no caben. La jueza de la Corte, Silvia Sánchez, acogió la observación de la defensa y pidió a la fiscal que reformule la pregunta. Pero Thania Moreno no se molestó en cambiarla y prefirió terminar el interrogatorio en una audiencia que, con el pasar de las horas, la acusación de la Fiscalía se quedaba sin argumentos.

Leer más aquí

Fuente Original