Ecuador en las Noticias

¿El narcoterrorismo ha presentado credenciales en Ecuador?

Los viceministros de Defensa de ambos países acordaron el sábado estrechar la cooperación y redoblar medios militares y policiales en la región.

Vistazo 26/03/2018

Foto: Vistazo

Foto: Vistazo

Los crecientes ataques registrados en la frontera con Colombia han puesto bajo las cuerdas a Ecuador ante la amenaza narcoterrorista, para la que ha requerido la colaboración en materia de seguridad del país vecino, mucho más experimentado.

"El narcoterrorismo ha presentado las credenciales en Ecuador", resume el periodista español Ricardo Arques, vicepresidente editorial del diario "Expreso" y que ha analizado el fenómeno del terrorismo a lo largo de sus tres décadas de trayectoria.

A finales de enero un coche bomba fue detonado junto a la principal comisaría de la localidad de San Lorenzo, provincia de Esmeraldas y próxima a la divisoria, causando 28 heridos y severos daños materiales a infraestructuras.

El martes pasado tres militares ecuatorianos murieron y siete fueron heridos por la detonación de un explosivo cuando patrullaban la zona limítrofe, el ataque más mortífero desde que se intensificaron este tipo de acciones en los últimos tres meses.

Leer más aquí

Fuente Original