Compartir

Ecuador en las Noticias

El poliducto Pascuales-Cuenca es centro de un litigio judicial

30/01/2020 El Telégrafo -

Una obra que prometía ser beneficiosa para siete provincias del país, se convirtió en un litigio judicial para la empresa estatal petrolera Petroecuador.

Foto: El Telégrafo Foto: El Telégrafo

Foto: El Telégrafo

En octubre de 2013 se adjudicó la obra del poliducto Pascuales-Cuenca a la compañía Constructora Norberto Odebrecht S.A. por un monto de $ 369,9 millones, el cual aumentó. Tenía que ser entregada en su totalidad el 31 de diciembre de 2018.

Según el contrato, Odebrecht era responsable de construir un sistema de transporte y distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP), productos limpios para abastecer a la zona centro-sur, que comprende las provincias de Guayas, Azuay, Cañar, Loja, El Oro, Zamora Chinchipe y Morona Santiago.

En 2017 se presentaron problemas en la edificación del poliducto, lo que impidió que se entreguen las obras acorde con el cronograma de trabajo. Esos incumplimientos derivaron, el 27 de octubre de ese año, en que Petroecuador terminara unilateralmente el contrato con Odebrecht.

En junio de 2018, Mauro Augusto Hueb Da Silva, apoderado de la constructora Norberto Odebrecht, presenta la demanda contencioso-administrativa, la cual es calificada por el tribunal el 12 de abril de 2019.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones