Ecuador en las Noticias

El precio del crudo ecuatoriano mejora después de 42 meses

El barril de WTI se comercializó este miércoles, 9 de mayo del 2018, en USD 71,14 en el mercado internacional, el valor más alto en tres años y medio.

El Comercio 10/05/2018

En los dos primeros meses del 2018 bajó la producción de crudo en el Ecuador. Foto: El Comercio

En los dos primeros meses del 2018 bajó la producción de crudo en el Ecuador. Foto: El Comercio

El precio que ha alcanzado en los últimos días el crudo West Texas Intermediate (WTI), que sirve de referencia para Ecuador, ha favorecido a la cotización del petróleo ecuatoriano.

El barril de WTI se comercializó este miércoles, 9 de mayo del 2018, en USD 71,14 en el mercado internacional, el valor más alto en tres años y medio. Se ubica después de los USD 73,69 registrados el 26 de noviembre del 2014.

El alza de este miércoles está relacionada con la decisión de Estados Unidos de retirarse del acuerdo internacional sobre el programa nuclear iraní y el anuncio de que reanudará sus sanciones contra ese país.

La mejora en el precio del hidrocarburo se atribuye también a que desde el 2017, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la que es parte Ecuador, decidió sacar del mercado 1,8 millones de barriles de petróleo por día. Esta medida está vigente hasta fines de este año.

Leer más aquí

Fuente Original