El Oriente

El talento shuar se exhibió en Prejuveniles

La provincia oriental intervino en ocho disciplinas y en la mayoría hubo presencia de representantes del pueblo indígena amazónico.

El Comercio 17/06/2019

Desde la izq. están los luchadores Fredy Mashiant, Nicolás Naichap, Nixón Chamico, Arturo Naichapi y Jonathan Herrera, antes de competir. Foto: El Comercio

Desde la izq. están los luchadores Fredy Mashiant, Nicolás Naichap, Nixón Chamico, Arturo Naichapi y Jonathan Herrera, antes de competir. Foto: El Comercio

La etnia shuar aportó de manera efectiva durante la participación de Morona Santiago en los X Juegos Nacionales Prejuveniles, que finalizaron ayer. sábado 15 de junio del 2019,  en Guayaquil. La provincia oriental intervino en ocho disciplinas y en la mayoría hubo presencia de representantes del pueblo indígena amazónico.

Por ejemplo, la delegación de judo aportó para el medallero general con una de plata y otra de bronce, conseguidas por María Antun y Federico Saant. Ellos son seleccionados nacionales y tienen éxitos a escala sudamericana y panamericana.

De acuerdo con el Departamento de Prensa de Federación Deportiva de Morona Santiago, liderado por Walter Calle, el equipo de judo tuvo una destacada actuación con todos sus integrantes. En el grupo sobresalieron Kevin Ayala y Emely Loja, quienes alcanzaron las preseas doradas en sus divisiones.

Otra de las disciplinas que tuvo aporte shuar fue el boxeo, delegación que estuvo formada por cinco representantes. Allí se destacó Nixon Chamico Jimbiquiti, quien llegó a la final en la categoría de 75 kg. El sábado 17 de junio pugnaba por la presea de oro, pero tenía asegurada la de plata. Él hace dos años fue medallista de bronce en los Juegos Nacionales de Menores.

Leer más aquí

Fuente Original