Compartir

Ecuador en las Noticias

El vicepresidente mueve los hilos de la reforma estatal

21/12/2018 Expreso - Carlos Roberto Rueda

La estructura administrativa ha variado cuatro veces en los últimos 11 años. El segundo mandatario tiene a su cargo las seis áreas más sensibles del país.

Despacho del vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner. Foto: Expreso Despacho del vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner. Foto: Expreso

Despacho del vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner. Foto: Expreso

La fórmula varía según las circunstancias. El vicepresidente Otto Sonnenholzner estará al frente de la nueva estructura administrativa del Estado con lo que, en el papel, tendrá más prominencia en el Gobierno que sus antecesores.

Este es el segundo cambio en la arquitectura gubernamental en los 18 meses de mandato del presidente Lenín Moreno. El primero se dio ni bien posesionado con la eliminación de los seis ministerios coordinadores que recibió de Rafael Correa.

En su lugar, dio paso a la creación de siete consejos sectoriales. Uno de estos, el de Producción, estuvo liderado por el entonces vicepresidente Jorge Glas, que ahora paga una pena de seis años de prisión por asociación ilícita.

Con estos cambios la estructura administrativa estatal ha variado cuatro veces en los últimos 11 años. Correa planteó la creación de los ministerios coordinadores que en principio fueron ocho y en 2013 se redujeron a seis.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones