Ecuador en las Noticias

El vicepresidente mueve los hilos de la reforma estatal

La estructura administrativa ha variado cuatro veces en los últimos 11 años. El segundo mandatario tiene a su cargo las seis áreas más sensibles del país.

Expreso - Carlos Roberto Rueda 21/12/2018

Despacho del vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner. Foto: Expreso

Despacho del vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner. Foto: Expreso

La fórmula varía según las circunstancias. El vicepresidente Otto Sonnenholzner estará al frente de la nueva estructura administrativa del Estado con lo que, en el papel, tendrá más prominencia en el Gobierno que sus antecesores.

Este es el segundo cambio en la arquitectura gubernamental en los 18 meses de mandato del presidente Lenín Moreno. El primero se dio ni bien posesionado con la eliminación de los seis ministerios coordinadores que recibió de Rafael Correa.

En su lugar, dio paso a la creación de siete consejos sectoriales. Uno de estos, el de Producción, estuvo liderado por el entonces vicepresidente Jorge Glas, que ahora paga una pena de seis años de prisión por asociación ilícita.

Con estos cambios la estructura administrativa estatal ha variado cuatro veces en los últimos 11 años. Correa planteó la creación de los ministerios coordinadores que en principio fueron ocho y en 2013 se redujeron a seis.

Leer más aquí

Fuente Original