Ecuador en las Noticias

Leonidas Iza, de Conaie, amenaza con 'justicia indígena' al Vicepresidente Otto Sonnenholzner

Este miércoles continuarán las comparecencias. Se espera la presencia del contralor del Estado, Pablo Celi; de la Fiscal General, Diana Salazar, entro otros

El Universo 13/11/2019

Foto: El Universo

Foto: El Universo

El dirigente del Movimiento Indígena del Cotopaxi (MIC), Leonidas Iza, amenazó este martes al vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, con aplicar la justicia indígena y le pidió que no venga a “lloriquear”, si continúa dividiendo al movimiento indígena.

Iza al igual que el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Jaime Vargas, denunciaron ante la comisión multipartidista ocasional de la Asamblea Nacional, que investiga los hechos del paro nacional de octubre pasado, que el segundo mandatario inició visitas a las provincias para dividir al movimiento indígena ofreciendo cosas que no podrá cumplir, afirmó Vargas.

Ante los legisladores, el dirigente, dijo que desconoce quién cerró las válvulas de los pozos petroleros, que desconoce quién realizó el corte de agua en Ambato, quién agredió a los policías y además aclaró que no hubo secuestro en la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Que los policías permanecieron en ese sitio mejor que en sus casas.

Vargas afirmó que los policías están mintiendo al país y están entrando en la mentira del gobierno, de sus grandes jefes, esto en alusión a las denuncias que realizaron varios uniformados que acudieron a la comisión a dar sus testimonios sobre las agresiones, vejámenes y pérdidas oculares que sufrieron durante las manifestaciones convocadas por la Conaie.

Leer más aquí

Fuente Original