Compartir

Ecuador en las Noticias

Escaso avance para recuperar dinero ilegal

15/07/2019 El Comercio -

Cinco meses después, el secretario Anticorrupción, Iván Granda, reconoce que solo han recuperado USD 13,5 millones del empresario Tomislav Topic y 15 bienes de Carlos Pareja Yannuzzelli.

Íñigo Salvador, procurador General del Estado; Iván Granda, secretario Anticorrupción y Leopoldo Quirós, director de la UAFE hablaron sobre la recuperación del dinero ilegal. Fotos: El Comercio Íñigo Salvador, procurador General del Estado; Iván Granda, secretario Anticorrupción y Leopoldo Quirós, director de la UAFE hablaron sobre la recuperación del dinero ilegal. Fotos: El Comercio Íñigo Salvador, procurador General del Estado; Iván Granda, secretario Anticorrupción y Leopoldo Quirós, director de la UAFE hablaron sobre la recuperación del dinero ilegal. Fotos: El Comercio

Íñigo Salvador, procurador General del Estado; Iván Granda, secretario Anticorrupción y Leopoldo Quirós, director de la UAFE hablaron sobre la recuperación del dinero ilegal. Fotos: El Comercio

Hablaron de la necesidad de luchar contra la corrupción y de recuperar el dinero ilegal. Era febrero y a las oficinas de la Contraloría fueron convocadas la Procuraduría, la Unidad de Análisis Financiero (UAFE), la Secretaría Anticorrupción, la Judicatura y la Fiscalía. Allí firmaron un convenio para trabajar en conjunto.

Cinco meses después, el secretario Anticorrupción, Iván Granda, reconoce que solo han recuperado USD 13,5 millones del empresario Tomislav Topic y 15 bienes de Carlos Pareja Yannuzzelli. Aquellos están valorados en USD 5 millones y todavía están por subastarse. “Es poco frente a lo que se robaron, pero también necesitamos procesos judiciales para la repatriación de los recursos”.

En octubre del 2017, la Procuraduría General del Estado presentó un informe en el que detalló que había USD 91 millones por recuperar de la trama protagonizada por Odebrecht y de anteriores casos, como el de Cofiec. En el caso Petroecuador, solo la fórmula de facturación de crudo de dos contratos de preventa que se suscribieron con Petrochina y Petrotailandia dejaron un perjuicio de USD 92,7 millones.

El procurador general del Estado, Íñigo Salvador, asegura que la recuperación de activos toma tiempo, pero que trabajan en eso. 

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones