Caso Chevron

Expertos discuten en Quito el laudo a favor de Chevron

Juicio Crudo 22/10/2018

El 17 de octubre se realizó en la Universidad de los Hemisferios de Quito un conversatorio donde se analizó el laudo reciente de La Haya en el caso Chevron. Los panelistas fueron: Fernando Santos, Rafael Oyarte, René Bedón, Pablo Dávalos, Salvador Quishpe y Alberto Peña.

Durante el evento, los participantes discutieron sobre la abrumadora evidencia de fraude en el juicio contra Chevron en Ecuador, las responsabilidades ambientales de Petroamazonas en la Amazonía y la interferencia del gobierno anterior en el caso. También trataron la jurisprudencia ambiental en el país.

En efecto, el pasado 30 de agosto, el tribunal internacional concluyó unánimemente que la @@sentencia@@ de $9.500 millones dictada en contra de Chevron en Lago Agrio, Ecuador, en 2011 fue obtenida a través de fraude, sobornos y corrupción y se fundamentó en reclamos que la República del Ecuador ya había transado años antes. En sus más de 500 páginas, el laudo del tribunal de la Corte Permanente de Arbitraje describe la evidencia de fraude y corrupción en la justicia ecuatoriana perpetrado por el equipo legal de los demandantes de Lago Agrio, calificando dicha evidencia de "abrumadora".

Fuente Original