El Oriente

Explosivos hallados en Tres Palmas fueron desactivados y reubicados para su destrucción

Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos verificaron el cargamento de explosivos que estaba custodiada por miembros de las Fuerzas Armadas

Radio Sucumbíos 26/04/2018

Foto: Radio Sucumbíos

Foto: Radio Sucumbíos

Los explosivos encontrados el pasado 24 de abril a la altura del recinto Tres Palmas perteneciente a la parroquia General Farfán, cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, fueron trasladados a otro lugar para ser destruidos por un equipo especializado.

Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos llegaron el miércoles 25 de abril y verificaron el cargamento de explosivos que estaba custodiada por miembros de las Fuerzas Armadas; cuantificando 103 artefactos con tubos PVC llenos de anfo industrial nitrato de amonio mezclado con combustible, 89 minas quiebra patas entre otros.

German Bravo teniente coronel de estado mayor y comandante del Batallón de Selva 56 Tungurahua, explicó que este hallazgo se dio después de un trabajo del personal de inteligencia militar y pidió a la población colaboren con las Fuerzas Armadas ecuatorianas.

El subteniente de ingeniería José Torres jefe del equipo de eliminación de municiones explosivas, del Cuerpo de Ingenieros del Ejército Ecuatoriano, manifestó que se trataba de unos artefactos explosivos artesanal y presumiblemente el lugar donde se encontraron realizaban la fabricación.

Dr. Juan Carlos Núñez, fiscal provincial de Sucumbíos, luego de recibir la información del personal especializado, dispuso que el material de explosivos sea trasladado a otro lugar para su posterior destrucción.

Ayer miércoles 25 de abril en horas de la tarde, el cargamento de explosivos fue trasladado bajo custodia militar para luego proceder a su destrucción.

Fuente Original