El Oriente

Explotación minera de Lundin, a fin de mes

El Universo 20/09/2016

El ministro de Minas, Javier Córdova, anunció ayer que la firma de contrato de explotación minera con Lundin para el proyecto Fruta del Norte se realizará a fin de este mes o en los primeros días de octubre.

Córdova hizo estas declaraciones ayer, en el marco del Primer Encuentro Minero, que se desarrollará durante esta semana, con la presencia de 220 interesados, entre inversores, analistas y académicos de la rama de la minería, muchos de ellos invitados del exterior.

La idea del evento es exponer el potencial minero a los inversores.

El presidente de la Cámara de Minería, Rodrigo Izurieta, celebró que el discurso de altos funcionarios haya variado y que ahora se tome a la actividad minera como parte del futuro del país y se indica que “han cometido errores por falta de experiencia”.

En las afueras del Hotel Marriott, donde se realizó el evento, un grupo de activistas ecológicos de Minga Urbana protestó con tambores en contra de la explotación minera.

Uno de sus dirigentes, Francisco Hurtado, indicó que el Gobierno no ha cumplido con los estándares de las consultas previas a las comunidades, necesarias para dar paso a dicha actividad extractiva.

Fuente Original